Los primeros modelos fabricados fueron entregados en 1956 y se sigue fabricando, estando la cifra de aparatos fabricados en más de 35000 unidades hasta 2006. Los principales competidores del Skyhawk han sido el Piper Cherokee, el Beechcraft Musketeer y el Grumman Cheetah (estos dos últimos ya no se fabrican), y ya más adelante los DA40 Star y Symphony SA-160.
Los primeros 172 eran prácticamente idénticos a los 170, con la misma forma de popa y las mismas barras altas del tren de aterrizaje, si bien versiones posteriores incorporaron un tren de aterrizaje revisado, una parte trasera más baja y una ventana de popa. Cessna publicitó esta modificación como "Omnivision". El desarrollo estructural definitivo, alcanzado a mediados de los años 60, consistió en la cola aún empleada hoy en día. El perfil del avión apenas fue modificado desde entonces, sufriendo sobre todo actualizaciones en la aviónica y la motorización incluyendo (sobre todo en 2005) la cabina de cristal Garmin G1000. La producción se detuvo a mediados de los 80, pero fue retomada en 1996 con los modelos Cessna 172R y Cessna 172SP de respectivamente 120 kW (160 cv) y 135 kW (180 cv) de potencia.
Especificaciones
- Características generales:
Tripulación: 1
Capacidad: 3 pasajeros
Longitud: 8,28 m
Envergadura: 11 m
Altura: 2,72 m
Superficie alar: 16,20 m²
Peso vacío: 743 kg
Peso máximo al despegue: 1.110 kg
Planta motriz: 1× motor de cuatro cilindros opuestos enfriados por aire
Lycoming IO-360-L2A, 120 kW (160 CV)
Hélices: 1× bipala de velocidad constante y paso fijo por motor.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 163 nudos (302 km/hora)
Velocidad máxima operativa (Vno): 123 nudos (228 km/hora)
Alcance: 1.270 km
Techo de servicio: 13.500 ft
Trepada: 720 ft/min
Pues si, sin saber gran cosa de esto tengo la certeza de que es un aeroplano bastante usado.
ResponderEliminarY si no que se lo digan al Flight simulator....